Dia del idioma (23 de abril)

Dia del idioma
Don Quijote de la Mancha en versión infantil es un cuento educativo para niños, que cuenta las aventuras de Don Quijote de la Mancha, un caballero al que le encantaban los libros y sobre todo las aventuras de los grandes caballeros de la España antigua. ¡Vive un montón de aventuras con Don Quijote, con su caballo Rocinante y con su compañero de andanzas, Sancho Panza! La historia está basada en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y está adaptado para niños.

¿Te animas a leer la novela completa? Este vídeo educativo pertenece a una colección de cuentos para niños en la que aprenderán cuentos clásicos, mientras se divierten. Ideal para acercar la Literatura a los niños y para Educación Primaria.

Actividad:

1. ¿Cómo te pareció el cuento?
2. Realiza un dibujo de la escena que más te gusto, toma una fotografía y envíala al grupo del whatsApp.

Puedes dejar tus comentarios tambien en este blog.

Comentarios

  1. Buenas tardes profe Mary soy valeria Isaza Carballo del grado 5:02 estas son mis respuestas.

    Cómo te pareció el cuento.

    1.Me pareció super bueno y muy significativa.
    Profe y la foto se la mando en el grupo.

    ResponderBorrar
  2. Hola profe soy María Fernanda Caro Vélez de grado 502.
    1. Me pareció super bueno y muy divertido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA MARIA FERNANDA, GRACIAS POR LA RESPUESTA Y POR ESTAR PENDIENTE DE LAS ACTIVIDADES.
      UN ABRACITO

      Borrar
  3. hola profe soy Isaac rua

    1 me parecio interesante y divertido

    ResponderBorrar
  4. BUENAS TARDES ISAAC, GRACIAS POR TU RESPUESTA Y POR HABER DEDICADO UN POCO DE TU TIEMPO A LA ACTIVIDAD.
    UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  5. buenas tardes profesora mary soy mateo amaya del grado 502
    el cuento me parecio muy bueno, muy divertido,muy curioso y didactico

    ResponderBorrar
  6. Hola soy camila Bolemos El cuidado que devemos tener con la Tierra es mantenerla libre de Los productos que dañan su ritmo cardiaco por que Al igual que Los humanos la Tierra tambien tienen corazon y siente por eso hay que cuidarla por eya nos cuida a nosotros

    ResponderBorrar
  7. Hola soy camila Bolemos El cuidado que devemos tener con la Tierra es mantenerla libre de Los productos que dañan su ritmo cardiaco por que Al igual que Los humanos la Tierra tambien tienen corazon y siente por eso hay que cuidarla por eya nos cuida a nosotros

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola profe soy Sebastian Arboleda Rubiano de 5-02

    Me pareció interesante el vídeo porque nos enseña que debemos ayudar a las personas que lo necesitan sin esperar nada a cambio ayudar que realmente los pequeñas cosas como ayudar a alguien hace q nuestro corazón se sienta bn

    ResponderBorrar
  10. Hola prefesora soy Carlos Bolemos 1y me parecio muy entretenido con muchas enseñansas y muy animado la parte que mas me gusto es Alfonso quijano(don quijote de la mancha)ysanso se montan en Los corseles hacia una Aventura me envio la foto y El DIBUJO por El watsap

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, que bueno que te haya gustado el video, gracias por tu comentario, un abrazo.

      Borrar
  11. Hola prefesora soy Carlos Bolemos 1y me parecio muy entretenido con muchas enseñansas y muy animado la parte que mas me gusto es Alfonso quijano(don quijote de la mancha)ysanso se montan en Los corseles hacia una Aventura me envio la foto y El DIBUJO por El watsap

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes profesora somos Juan Andrés Rúa y Samuel Londoño de 5:02
    El video nos gusto mucho es Divertido y muy interesante, sobre todo para la época en que fue escrita, y hace alusión a las novelas de caballería, Este video tiene burlas, humor, y personajes muy interesantes. Nos gusto el juego de palabras entre la locura y la cordura del Quijote/Alonso Quijano y a su vez el personaje de Sancho es muy divertido y lo complementa muchísimo al Quijote:)

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes profe somos Juan y samuel nosotros no tenemos el numero del whatsapp para enviarte el dibujo gracias

    feliz dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Andres y Samuel el numero es 3122258116. Feliz día Dios los bendiga.

      Borrar
  14. Hola profe buenas tardes soy Daniel Felipe 1 el cuento me paresio muy interesante y divertido profe después le mando la foto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde Daniel Felipe, me alegra que te haya gustado el vídeo, gracias por tu aporte, un abrazo

      Borrar
  15. Hola profe soy xiomara ortiz el cuento me parecio muy bonito sus imagenes me dieron felicidad y responsabilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara , que bueno que te haya gustado el video y te haya dejado una enseñanza, un abracito.

      Borrar
  16. HOLA PROFESORA SOY JUAN JUSE LOPEZ DEL GRADO 5:02

    MI RESPUESTA: ME PARECIÓ MUY BUENO APRENDO MUCHO Y MUY DIVERTIDA GRACIAS PROFE POR SU ENSEÑANZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Jose, me alegra mucho que te haya gustado el video y que hayas aprendido bastante de el, te quiero mucho, un abracito.

      Borrar
  17. Buenas tardes profesora soy esteban gomez y estas son mis respuestas..
    Como me parecio el cuento :me parecio muy interesante y divertido el cual tambien nos deja mucha enseñanza es un cuento de la epoca y eso lo hace ser muchisimo mas interesante para nosotros los niños ver estos cuentos de esta epoca es muy bonito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Esteban, que rico que te haya gustado la actividad, te felicito por estar pendiente de todas las dinamicas.

      Borrar
  18. Profe y el dibujo para enviarselo nesecito el wassp por favor gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TALLER: DÍA DE LA TIERRA - CIENCIAS NATURALES